bolsos origami

Bolsos y Mochilas Origami: El Arte Japonés está de Moda

Por: Gregorio Pérez Miranda.

Purificación García, Devota & Lomba y muchos diseñadores más están marcando la pauta de una tendencia que nació en 2007 gracias a John Galliano para la firma francesa Christian Dior, quien sorprendió con diseños llenos de volumen donde el blanco, el rosa y los tonos pastel fueron protagonista. Y ahora viene con más furor que nunca: Una moda que se refleja en vestidos, faldas, bolsos y mochilas origami.

Tiempo después, Chanel retomó esta inspiración y creó una magnífica colección primavera-verano 2009. En esta propuesta de Karl Lagerfeld, desarrollada por el japonés Katsuya Kamo, lo que más llamó la atención fueron los sombreros y los tocados. Para su elaboración, participaron más de 40 personas, quienes trabajaron día y noche para dar forma a las Camelias en los sombreros.

¿En qué consiste la moda origami?

Consiste en retomar el arte japonés de plegar el papel, pero ahora en tela para vestir a las mujeres, tanto en cortes con estampados geométricos como en la textura de las prendas.

Muchos diseñadores se han basado en este arte milenario para dar a sus creaciones un toque de originalidad y mucha espectacularidad. En varias pasarelas de todo el mundo se ven, desde hace unas temporadas, colecciones que nos lo recuerdan como Issey Miyake, Amaya Arzuaga o Eva Soto Conde.

¡El origami inunda las calles del mundo!

Y en 2018 el origami se ha apoderado de las calles en el planeta gracias a los bolsos y mochilas que se han puesto en tendencia y que ha recibido muy bien la generación millennial.

Bolsos y mochilas origami de todos tamaños y modelos, en colores mates, brillantes o tornasol. Su hechura la hace versátil y combinable para cualquier ocasión: tanto formal como casual… Para ir a la escuela o bien, para una cena formal laboral.

¿Te gustaría conocer los diferentes modelos que tenemos en bolsos y mochilas origamis?

Haz click aquí. 

 

 

 

 

X