Conoce la historia de como nacieron los funkos

¿Cómo nacieron los Funkos?

Por: Gregorio Pérez Miranda.

Los funkos no son simples muñecos cabezones. Sin temor a equivocarnos son un hito de la cultura pop.

¿Cómo comenzó la moda de los funkos?

Todo comenzó con Austin Powers. Y la compañía debe su nombre al concepto de diversión. Querían algo que incluyera la palabra y no se decidían, hasta que dieron con la clave: Un juego con los términos “fun” y “company” (compañía de diversión), que mutó en funko.

1998

Todo se originó en el año de 1998 cuando 3 amigos de lo retro decidieron crear su propio negocio al lado de los artistas Rob Schwartz y Sean Wilkinson dieron rienda suelta a su imaginación dando como resultado Funko.

Cabe decir que el concepto inicial era bastante diferente al que hoy conocemos aunque solo tenía una similitud: era un personaje cabezón.

El primer personaje de los funkos fue…

…Computer Bob, que era un hombre con una computadora por cabeza, era el primer diseño que creaban y, aunque no tuvo el éxito esperado, la idea esencial de los funkos ya había sido creada. Sólo había que hacerla crecer.

Big Boy

Este personaje fue el primero que gozó de un éxito inusitado. Y de ahí comenzaron a conseguir licencias de diferentes marcas comerciales a las que añadían creaciones suyas. Betty Bob, Austin Powers fueron de los primeros personajes que causaron gran revuelo.

2005

Sin embargo, el estrés por el ritmo de trabajo hizo que Mike Becker vendiera la empresa en 2005 a Brian Marotti, el cual sigue siendo el CEO hasta el día de hoy. Brian fue el que se puso de acuerdo con la Warner Bros. para crear los conocidos: Funko Pop!

Actualmente puedes encontrar  Pop! de cualquier cosa: Desde cantantes hasta personajes de ficción, pasando por adorables personajes de terror. Son relativamente económicos y hay unos 3 mil diferentes en el mercado de la línea Pop! Vinyl.

¡Conoce la línea de funkos que tenemos para ti!

Haz click aquí.

 

X